LA ESCUELA INCLUSIVA

LA ESCUELA INCLUSIVA:

Una escuela inclusiva es aquella que brinda oportunidades de participación y aprendizaje para todos los estudiantes.

 La escuela inclusiva apuesta por entornos en los que todas las niñas y los niños aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.

            La escuela inclusiva acepta, respeta y valora a cada niña y niño con sus diferencias.  Podemos Destacar algunas de las características que debe tener una escuela inclusiva, respeto y equidad educativa es el respeto hacia lo demás de aquí partimos para desarrollar la inclusión de los alumnos.

 La integración en el aula implica que un alumno cualquiera debe sentirse incluido en un aula común. Con la atención especializada que requiera dicha atención personalizada el centro educativo debe estar preparado para promover el aprendizaje en diferentes contextos.

¿Cómo lograr una escuela inclusiva?

  • Adaptar el currículo educativo a cada estudiante, en función a sus capacidades.
  • Disponer de la atención temprana en los centros e n función de las necesidades de los alumnos.
  • Realizar un seguimiento incivilizado con el fin de ofrecer los mejores métodos de aprendizaje.
  • Atender la integración en la sociedad educativa con el apoyo de las familias.

Es importante destacar que una escuela inclusiva no solo beneficia a los estudiantes con discapacidades o habilidades diferentes, sino que también contribuye al desarrollo social y emocional del resto del alumnado. Al fomentar la diversidad y la inclusión, se crea un ambiente escolar más tolerante y respetuoso.

 
AUTORA: Daniela Gamez



0 Comentarios

Todos Somos Parte de una Sociedad Inclusiva

Formando todos parte de una sociedad inclusiva damos la oportunidad de obtener una educación cien porciento acorde a las necesidades únicas de los niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles disfrutar de iguales beneficios que poseen todos para obtener el alto nivel de independencia y alcanzar su máximo potencial, atendiendo las necesidades particulares de cada uno según sea su discapacidad.